Blog

Blog

Catas de Vino

Aquí podrás participar de nuestras catas.
Añade tus comentarios.



grupdetast@grupdetast.com

Quinta Do Vale D. Maria reserve Port (Ruby, embotellado 2002)

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Thu, March 08, 2018 12:32:12

Bodega: Quinta Vale D. Maria

D.O./Zona: Douro

País: Portugal

Tipo de vino:Fortificadol, de licor.

Graduación (vol): 20%

Varietales: Más de 25 diferentes variedades de uva; principalmente Touriga Franca, Touriga Nacional, Tinta Roriz y Tinta Barroca, pero también Rufete, Tinta Amarela, Tinta Francisca, Sousao.

Color marrón oscuro brillante,

Normalmente se embotella sin filtrar tras dos años de la cosecha y generalmente en barriles viejos.

Es fragante, marca el alcohol con autoridad y potencia,está todo bien sazonado, la fruta bien madura, clavo, vainilla y cedro. Llama la atención la expresión frutal que lo soporta todo en armonía con la crianza y el encabezado.

En boca entra con dulzor, potentísimo alcohol, la boca se llena y se ensancha, la arma y la rompe. Al paso te va rasgando, es alucinante la intensidad, el tanino arranca con todas las sensaciones que tienes y consigues la serenidad, palpas la fruta y la crianza y te va llevando hacía la gloria con una acidez tramada y salvaje, tan equilibrada como poderosa. Hay un todo envolvente, no se va, queda retenida la fragancia del alcohol y al siguiente trago el tanino es sedoso y amable, el dulzor casi desaparece, el alcohol se chupa y la acidez se agita, volviendo a empezar el festival de sabores frutales.




  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post235