Blog

Blog

Catas de Vino

Aquí podrás participar de nuestras catas.
Añade tus comentarios.



grupdetast@grupdetast.com

Sidra Gure Lurra 2015

OtrosPosted by grupdetast Thu, February 16, 2017 19:52:37

Bodega: Urbitarte Sagardotegia

D.O./Zona: Donostia. San Sebastián - Gipuzkoa

País: España

Tipo de vino: Sidra

Graduación (vol): 7%

Varietales: Manzanas en su mayoría de la variedad Errezil

De color amarillo dorado con algún brillo verdoso. Con la turbidez natural. Tiene volumen.

Despliega un aroma de buena intensidad, donde se percibe cierta singularidad, recuerda lo que es, pero lo manifiesta de una forma más sutil y a la par compleja. Tenemos desde la manzana verde a la madura con toques florales de camomila bien tramados con los de la mantequilla fresca, la crema, las lías junto a cera y notas cítricas que recuerdan a la mandarina. Al tiempo dejándola en la copa surgen hierbas recién cortadas y un suave aspecto ahumado. La manzana se siente de forma natural y sincera, te atrapa y te trae recuerdos del Tolare.

En boca la entrada es amplia, suave con volumen, con una acidez fina, integrada, salina y sabrosa. Está presente, pero con moderación a diferencia de las demás sidras. Al paso se trama con un ligero toque amargo que la envalentona y le ayuda a prolongar la sensación de persistencia. No cae en la contradicción de no hacerse pesada con esa trama de ligereza, es agradable, con un suave dulce y una agradable frescura. Deja para el final recuerdos percibidos en nariz, como la crema y el ahumado junto con las notas cítricas de la mandarina. Una sidra con recorrido sin duda alberga un tesoro, un nuevo camino, muy largo y veraz.

Es una sidra que se disfruta mucho más si la atiendes, si la disfrutas, tanto en nariz como en boca. Ideal para una buena mesa y una buena compañía, incluso la vemos ideal en el postre.

Mientras la degustamos en la cata, (La cual ha sido el regalo de bienvenida), escuchamos con atención las palabras emocionadas de nuestro amigo Arrutzi que compartimos por igual:

Si bien son cada vez más, los vinos que llevan o recuerdan a la sidra, es esta sidra la que me trae recuerdos al vino. Por su serenidad y franqueza con la manzana, con la fermentación, el equilibrio y la sabia compensación de los ácidos. No es una sidra cualquiera es una apuesta valiente y arriesgada. Porque para quienes les gusta la sidra, sin más, les romperá los esquemas y probablemente no la sabrán valorar.

Sin embargo, para quienes nos gusta la sidra, la amamos y comprendemos, ésta sidra ensalza y la pone en valor a ella y al producto. Por otro lado, tan denostado por otras marcas, elaborando o más bien fabricando un producto estándar y muy estereotipado. Lurra sin embargo alcanza la complejidad, la longitud y el sosiego. La sidra es una bebida alegre y sin duda Lurra también lo es, pero te hace pensar, te da un plus de felicidad y de satisfacción, por lo profundo de su mensaje envuelto en la sencillez y la comodidad de la manzana.


  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post145