Blog

Blog

Catas de Vino

Aquí podrás participar de nuestras catas.
Añade tus comentarios.



grupdetast@grupdetast.com

Sake

Licores y DestiladosPosted by grupdetast Fri, April 07, 2017 18:56:24

País: Japón

Licor a base de arroz

Graduación (vol): 17%

En inicio surge un aroma a salvado de trigo, miga de pan y un punto punzante nada agresivo, es fino suave y delicado, profundo, extremo, frutal, pera, manzana y algo de fruta de hueso. Tiene una nariz embriagadora y sedosa. Al tiempo surge un punto herbal, riqueza de matices y singularidad. No hay dominios, todo tiene su espacio y fluye con naturalidad. Es todo un diseño floral es el perfume perfecto.

A l boca hay dulzor que no está y ese alcohol inconsistente y tan puro, que parece un perfume, naturalidad, suave, delicado, rico, sabroso, dulcecito y amable. Te quedas quieto y resurge como el eco en una cueva que resuena y lanza, lo eleva y lo rescatas, no se vá. Perdura hasta el final y deja el recuerdo cargado de notas cítricas y florales, tanto de Bergamota como de lulo.

.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post174

Domaine Pinnacle Cidre de glace 2013

Licores y DestiladosPosted by grupdetast Fri, June 03, 2016 20:57:20

Bodega: Domaine Pinnacle

D.O./Zona: Québec

País: Canadá

Tipo de vino:Sidra de hielo - 8 meses de fermentación en su jugo

Graduación (vol): 13%

Varietales: Mezcla de 6 variedades de manzanas

Amarillo dorado miel. Tiene un aroma tan fragante como potente, sin igual, se limpia y se escapa el inicial toque a para mostrarnos una manzana apetitosa y dulce que, si bien gana la madura y la asada al horno, con su mantequilla y canela, también tenemos la manzana fresca del árbol, sin empalagos, con dimensión, profundidad y longitud. Vas dando aire a la copa y escapan las notas de la brotytis y las especias, recuerda a un melocotón y a la pulpa de la mandarina bien maduros, fondo ahumado y que curioso, acaba casi igual que como empezó, con un aroma a hongos que no daña, sino que le dota de complejidad.
En la boca es una bendición y un pecado, te roba toda la atención, hace que se caiga la pluma y no escribas más, nos ocurre a todos a la vez. Te entretienes saboreándola, es elegante y serena, no empalaga pese a su fuerza y clara expresión dulce, se calienta, pica, te gusta, rechupeteas y te reconcilias con ella, te trae la nariz a la boca, línea a línea, es como una función donde nuestra boca es el anfiteatro.



  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post112

Licor Mirto Blanco - San Martino 2001

Licores y DestiladosPosted by grupdetast Sat, October 03, 2015 12:22:26

Bodega: San Martino

D.O./Zona: Selargius (CA)

País: Cerdeña - Italia

Tipo de licor: Blanco

Graduación (vol): 30%

Varietales: Bayas de Mirto, agua, alcohol, azúcar

En diciembre, cuando las bayas están maduras, se recoge el mirto. Colectores calificados y experimentados, con peines especiales, separan las bayas de la planta, en las bolsas de yute, después de una cuidadosa inspección, se colocan en el interior de los silos de acero sumergidos en alcohol:. lal llamada "infusión"

En marzo, una infusión se extrae de color rojo-violeta, es muy intensa y aromática con una fragancia especial, único e inconfundible sabor robusto y salvaje. Con la infusión hecha, se le añade alcohol, agua y azúcar,

A la vista presenta un color amarillo dorado como la miel. En nariz es fino y expresivo, te evoca inmediatamente al monte mediterráneo, estás pisando hierbas, tomillo, ajedrea, toques de vainilla dulce y melosa, tocino de cielo, yema de huevo, toques de cáscara y pulpa de naranja escarchada con un alcohol envolvente y sobre todo a bayas de Mirto.

En boca es un puro equilibrio, está todo en su justa medida, es un "blanc de blancs" para escribir una enciclopedia. Es cítrico, encuentras jengibre, fruta escarchada a raudales, muy rico, con una fuerza gustativa elegante, todo lo registrado en nariz lo transmite en boca. Es puro placer.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post64