Blog

Blog

Catas de Vino

Aquí podrás participar de nuestras catas.
Añade tus comentarios.



grupdetast@grupdetast.com

Blandy's Malmsey Harvest 2006

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Thu, October 26, 2017 12:28:41

Bodega: Blandys Madeira

D.O./Zona:: Madeira

País: Madeira-Portugal

Tipo de vino:Generoso

Graduación (vol): 19%

Varietales: 100% Malmsey

años en barricas de roble americano por el sistema tradicional "Canteiro", por el cual el vino es gradualmente

transferidos de los pisos más altos donde las temperaturas son más altas, a los pisos intermedios y finalmente al suelo.

Color ámbar con reflejos rojizos.

Demuestra su complejidad y dimensión desde el primer momento. Se muestra franco con notas de madera envinada, arrope, chocolate, higos, avellana tostada, dátiles y miel de bosque. Pero quiero matizar que, con frescura, sin empalago. Notas de “sacristía”, barniz, incienso, finas notas tostadas y de caramelo.

El registro en la boca sería el mismo que el apreciado en nariz, solo que con la dimensión placentera de tenerlo y sentirlo en la boca con frescura y equilibrado dulzor. Son numerosos los matices y la bondad del alcohol que te atrapa y seduce, rico-amargo que lo potencia y lo eleva. Acidez mordiente que no abandona, todo es como una cueva donde escuchas tus palabras a modo de un eco, encuentras el arrope, chocolate, higos, avellana tostada, dátiles y miel de bosque.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post226

Santorini vinsanto 1996

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Tue, October 03, 2017 13:23:37

Bodega: Santo-wines

D.O./Zona:: DOP Santorini

País: Grecia

Tipo de vino: Blanco Dulce

Graduación (vol): 11%

Varietales: Assyrtiko · Aidani

Marrón oscuro bronce.

Las uvas se diseminan en terrazas bajo el sol durante 6 - 8 días antes del prensado, fermentación en tanques de acero inoxidable. Envejecimiento en barricas de roble francés y tanques.

Le dejamos tiempo, espacio, recorrido y profundidad. Agrada con su fondo sinuoso, es grande, el dulzor marca de forma natural y viva. Alcohol denso y en su seno, parece realmente seco e incluso amargo.

En la boca es tan dulce que parece estallar, aunque igual no lo es tanto, la nariz te descoloca, el arranque es brioso, pero al paso medio se templa y equilibra, la acidez se asoma, pica y revienta, ya no solo equilibra, sino que se lo lleva a su terreno, se señala y enamora. Te atreves con un nuevo trago y aparecen las frutas escarchadas, cacao, higos secos, miel y las especias embadurnadas de una madera envinada y un alcohol conciliador entre tanta fuerza.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post213

H.M. Borges Boal Colheita Madeira 1995

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Tue, October 03, 2017 13:21:28

Bodega: H.M. Borges

D.O./Zona:: Madeira

País: Madeira-Portugal

Tipo de vino:Generoso

Graduación (vol): 19%

Varietales: 100% Boal

Yodo cobrizo.

Envejecimiento en barricas de roble de 650 litros

Aroma profundo, único y sensitivo. Hay notas de toffee, cremas, tostados, con un fondo de dulzor y de madera envinada junto a notas oxidativas y un intenso alcohol, que es pura fragancia y vida. Hay frutos secos tostados, nuez verde, especias dulces, azúcar quemado, café quemado y un punto punzante que añade potencia y definición.

En la boca sigues la senda, "dulce", salino, picante, con un alcohol delirante, se goza y se disfruta, acidez ensalivante sin parar. Un vino bien armado que apunta muy buenas maneras y secuencia lo que es un buen Madeira.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post212

Dalivor Pálava 2015

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Tue, August 29, 2017 20:59:09

Bodega: Vinařství U Kapličky

D.O./Zona:Moravia

País: República Checa

Tipo de vino:Blanco sin crianza

Graduación (vol): 13%

Varietales: 100% Pálava (cruce de Gewürztraminer con la Müller-Thurgau) de cosecha tardía

Amarillo pajizo brillante.

El aroma que desprende te embelesa, es un caramelo de lilas, hay limón maduro tanto su piel seca, como su pulpa, piel de mandarina y pomelo rosa, pétalos de rosa y de jazmín. Hay una manzana franca y algo madura, miel blanca, notas terpénicas y ligera brotytis. Deja para el final un recuerdo claro a carne de membrillo.

En la boca se muestra rico, quizás con no tanta profundidad como en la nariz, puede desmerecer, pero pensamos que no, confirma que con su ligereza es suficiente y llena, memos, es más. Buena acidez que seguro en el futuro será más tierna y dará más juego. Queda en el fondo un recuerdo de lo apreciado en la nariz, el de la fruta y las flores.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post203

Rudera Noble Late Harvest 2010

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Mon, July 24, 2017 14:13:05

Bodega: Rudera

D.O./Zona:Stellenbosch

País: Sudáfrica

Tipo de vino:Blanco dulce.Uvas con Brotytis, fermentación en roble francés 2 meses.

Graduación (vol): 12%

Varietales: 100% Chenin Blanc de viñas viejas

Amarillo dorado como la miel.

Aroma, concentrado, donde encuentras notas de un café recién tostado, leve aspecto vegetal, brotytis, yodo, fondo ahumado, miel, barniz, laca, cáscara de naranja, orejones. Se torna profundo y algo punzante que lo eleva deseando catarlo.

En boca no espera ni un segundo para decirte que es sabroso, lo derrites, lo paladeas, es puro caramelo, sale el café y una rica acidez, es curioso y carnoso, no te sacia por avaricioso, muy largo y algo profundo, todo es eco y realidad, la miel, los tostados y las notas de podredumbre, este vino era eterno, puro néctar y esencia.




  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post195

Sexto Elemento Marisancho

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Thu, May 11, 2017 11:24:13

Bodega: Sexto Elemento

D.O./Zona: Venta Del Moro - Valencia

País: España

Tipo de vino: Blanco con crianza.

Amarillo anaranjado. Surge en la copa una sinfonía de aromas que van desde las lacas, aldehídos y sobremaduración, tramados y bien definidos de la mandarina, la naranja e higos, es todo un recital, es un vino de los que forman palabras con contenido.

En la boca surge una rica acidez y un grato dulzor, que se matizan por un esplendido toque seco que le da tanta longitud como profundidad, es paladeante, sientes la fruta apreciada en nariz, sobre el toque cítrico de la mandarina.

Al tiempo la nariz y la boca se funden, son puro eco y nos traen notas de un fino alcohol, sabio punto punzante, fondo auvado, mieles, goma, melaza, un fondo con cierta frescura, hoja de pino, es balsámico. Sabe a mandarina, mermelada de níspero y goma caliente.






  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post182

Blaxsta Vingàrd - Vidal Icewine Premium select 2007

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Sat, November 26, 2016 13:08:02

Bodega: Blaxsta Vingàrd

D.O./Zona:Sörmland

País: Suecia

Tipo de vino:Blanco vino de hielo

Graduación (vol): 11%

Varietales: 100% Vidal

Color ámbar oscuro brillante como la miel.

En la copa se reflejan aromas que te llevan desde la uva pasificada, sirope de manzana e incluso a la crema de castañas. Frutillos rojos, helecho, pan de higo, anís verde, melocotón de secano y un toque herbal que le da frescura sin desdibujar el conjunto. Hay miel de bosque, orejones, cáscara de cítricos seca, barniz, madera envinada, café verde, hojas secas.

La entrada en boca es amable, con rasgos frutales de la uva y la manzana, es jugoso y sabroso, saboreas un licor de café, un marrón glacé, notas tostadas de la madera, miel oscura, vainilla cremosa, con un leve toque herbal al mismo tiempo. Hay un estupendo equilibrio entre la acidez y la dulzura que compensa con amplitud el dulzor, es una esencia, un sentimiento. sólo al calentarlo en la boca se hace más grande. Un placer y un privilegio poder catarlo, viniendo de donde viene.





  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post139

Barzen Riesling Beerenauslese 2006

Dulces y GenerososPosted by grupdetast Wed, September 28, 2016 20:36:08

Bodega: Barzen

D.O./Zona:Mosel-Saar-Ruwer

País:Alemania

Tipo de vino:Blanco dulce sin crianza

Graduación (vol): 8.5%

Varietales: 100% Riesling

Amarillo intenso con destellos dorados

La copa está llena de miel de recuerdos a brotytis, a esencia de trementina, a fruta de hueso seca, orejones, pero aun jugosos. Surge un alcohol fragante, hierba fresca, panal de abejas, pastelería...

La entrada en boca es sedosa, almizclada, saboreas miel de brezo con su volumen y grasa, te llena y estalla, tenemos en la boca sensaciones de la fruta de hueso y de los cítricos. Perdura y es largo, sin embargo, es fugaz y te pide un nuevo trago, te invita y te seduce.

  • Comments(0)//blog.grupdetast.com/#post131
Next »